ArTICT surge de la necesidad de contar con un acervo en español en Ciencias de la Tierra enfocado a la industria petrolera. Uno de los principales objetivos es resguardar todo el contenido que ha sido presentado y que se presentará en los Congresos, para que los profesionistas puedan consultar de forma rápida y oportuna toda la información resguardada, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Acerca de ArTICT

Esta plataforma ha sido creada para proteger nuestro legado técnico y a través de ella se pretende promover la divulgación cientíca entre los profesionistas de la industria, cuya misión es presentar material único y exclusivo, que no se encuentra disponible en ningún otro medio digital.

ArTICT no sólo pretende crear un repositorio en línea para los artículos técnicos que se presentan en los Congresos en México, sino que persigue la meta de conformar un amplio legado en toda Latinoamérica, para engrandecer el conocimiento técnico y cientíco de todos los profesionistas de la industria petrolera.

ArTICT servirá de punta de lanza al ser el primer repositorio de información en español que permitirá enriquecer el conocimiento multidisciplinario en áreas estratégicas del sector, con una amplia gama de información en diversos temas en ciencias de la tierra tales como:

Organizaciones Miembro

Todos los artículos publicados en ArTICT han sido calificados por un grupo técnico de especialistas en cada uno de los temas en Ciencias de la Tierra, lidereado por las asociaciones abajo señaladas, con el propósito de presentar el mejor contenido. Para ello, se han formado diversos comités de expertos que revisan y evalúan el contenido de cada artículo, para garantizar la calidad y veracidad de la información presentada.

A través de este sistema, se busca contar con herramientas de vanguardia que fomenten la actualización permanente de los adelantos técnicos y cientícos que impactan en la industria y que son del interés de los miembros que integran las diversas asociaciones relacionadas a las Ciencias de la Tierra:

Esta nueva plataforma, consolida la relación entre las asociaciones mencionadas, las cuales son responsables de la organización del Congreso Mexicano del Petróleo en México, a través de promover la retroalimentación, la validación y el enriquecimiento de los conocimientos en las distintas áreas de Ciencias de la Tierra.

Contenido Exclusivo

ArTICT dispondrá de material presentado en congresos como:

Presentaciones
Sesiones orales
Sesiones poster
Material audiovisual

Las capacidades de esta plataforma facilitarán la recepción de artículos técnicos para su revisión y en su caso, posterior aprobación de las publicaciones arbitradas de cada una de las asociaciones que integran este proyecto; así como de futuros Congresos.

El sistema resguardará el perl básico de cada usuario registrado y brindará una lista personalizada de artículos favoritos y recomendados, de acuerdo a su especialidad e intereses; donde expertos especialistas en cada uno de los temas, podrán incluir comentarios acerca de los artículos, con la nalidad de fomentar la comunicación y estrechar los vínculos entre los profesionistas.

Este es el inicio de una gran aventura y un extraordinario proyecto que pretende cruzar fronteras para ser reconocido como el primer y mejor repositorio en línea de artículos técnicos en español en Ciencias de la Tierra de todo Latinoamérica.

Membresías

ArTICT está disponible a todo público interesado en artículos técnicos de ingeniería y ciencias de la tierra enfocados a la industria energética. Ofrecemos dos tipos de membresías.

Publicación de Artículos

Todos los artículos públicados en ArTICT han sido sancionados y proporcionados por las asociaciones relacionadas al CMP. Si deseas publicar un artículo técnico en ArTICT, acercate a una de las asociaciones correspondientes.

Para más información, consulta nuestras preguntas frecuentes.

Manual Operativo

Aquí podrás descargar el manual operativo de ArTICT en caso de que busques entender a detalle como utilizar la plataforma. Esperalo próximamente.